Comenzamos la actividad en 2013 como empresa social y solidaria, con el objetivo de ofrecer servicios y ayudas de impacto directo en el bienestar social, en la calidad de vida, y en la economía de todos, con proyectos enfocados a mejoras educativas, sociales y económicas. Para ello, a través de nuestros asociados, fomentamos la colaboración para que entre todos podamos ayudar a hacerlo realidad.


Aunque somos una empresa joven tenemos una larga experiencia y motivación, lo que nos permite innovar y reinventarnos sin parar para adaptarnos a las realidades sociales que están por venir, teniendo en cuenta siempre los consejos, ideas, vivencias y opiniones de todos nuestros colaboradores, incluido tú. Tú también puedes ser colaborador. Porque queremos que LPP seamos todos, ayudándonos y colaborando en lo que de verdad importa.


Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, a ser colaborador y asociado, a descubrir nuestros proyectos y servicios con tus propios ojos y todo lo que LPP te puede ofrecer.


Nuestros proyectos: GENERAR Y MANTENER EMPLEO // EDUCACIÓN // EMPRENDEDORES Y PYMES // DEPENDENCIA Y TERCERA EDAD


Generar y mantener empleo

En la actualidad vemos demasiado habitualmente destrucción de empleo y pérdidas de las garantías laborales, y sabemos bien que estos hechos nos perjudican a todos y han hecho que nos demos cuenta de lo frágil que es en realidad en bienestar social.


Si no actuamos y no buscamos una solución pensando a largo plazo, tanto nuestra generación como las futuras se verán abocadas a un estado parcheado y aún más frágil, con un sistema laboral heredado del actual, y es algo que no podemos permitir. Debemos construir unas bases sólidas que garanticen la creación de trabajos estables, y con unas condiciones dignas.


Por ello, LPP a través de su modelo, ofrece distintas opciones de generar y mantener empleo que afectan a todo el tejido social y empresarial, teniendo como eje la ayuda de todos, y creando para ello la tarjeta solidaria. A través de ella se dinamiza el mercado de proximidad, provocando así el mantenimiento de empleo y de los distintos comercios y negocios, además de la futura contratación. LPP crea una bolsa de trabajo donde todos los socios pueden acceder a la hora de necesitar personal. Por la contratación de una persona de nuestra bolsa de trabajo, ofrecemos subvenciones y ayudas para la contratación a aquellos comercios que lo necesiten.


Y no sólo generamos empleo a nivel de comercios y empresas de proximidad, también gracias a su colaboración se amplía la red comercial y de distribuidores que trabajan a diario para ofrecer nuestros servicios solidarios y oportunidades a todas las personas. Para ello necesitamos gente como tú, solidaria con sentido común y con ganas de participar en los cambios para un mejor presente y futuro de los nuestros.


Si estás buscando empleo, apúntate a nuestra bolsa de trabajo y junto a las empresas que colaboran con nuestra iniciativa, encontraremos un trabajo para ti. Mándanos tu currículum a bolsadetrabajo@laspersonasprimero.org y te ayudaremos.


Educación

LPP crea este proyecto donde tenemos que estar especialmente involucrados ya que afecta directamente a nuestro futuro. Sabemos que las épocas de crisis influyen negativamente también en los niños. Es habitual que un niño reciba clases particulares de apoyo o refuerzo para mejorar su nivel escolar, pero el delicado momento económico que viven muchas familias ha provocado que la educación sea un lujo al alcance de pocos.


LPP pretende cubrir las necesidades a nivel de formación con este proyecto. Este proyecto está pensado para aquellas familias que no puedan permitirse económicamente dar clases de apoyo o refuerzo a sus hijos, para evitar que estos niños y adolescentes queden excluidos no por falta de voluntad, sino por una mala racha económica. Una de nuestras metas es la adquisición de distintos espacios donde niños y adolescentes puedan estudiar y así cumplir sus sueños de futuro.


Es de todos la necesidad y la obligación de facilitar un presente y garantizar un futuro donde nuestros hijos estén a la altura para mantener y vivir en un mundo mejor.


Si necesitas ayuda con la educación de tus hijos, escríbenos a formacion@laspersonasprimero.org.


Emprendedores y PYMEs

LPP ha creado este proyecto pensando en todo momento en ayudar y dar facilidades a nuestros emprendedores, esos que están dispuestos a arriesgar y trabajar en condiciones límite para sacar su idea hacia delante siempre mirando el presente y pensando en el futuro.


Debido a la situación actual donde desde distintas administraciones se invita a que seamos emprendedores sin ningún tipo de responsabilidad y sin calcular las consecuencias a medio y largo plazo. LPP no está de acuerdo en seguir haciendo las cosas mal y decide crear Proyecto Emprendedores. Consideramos que un emprendedor debe tener la oportunidad de expresar sus ideas al mismo tiempo que debe tener asistencia, alguien que le guíe y ayude, que aprenda donde han fallado otros para que no le ocurra a él lo mismo. Tiene que entender los riesgos, y ser capaz de minimizarlos para multiplicar sus probabilidades de éxito. Este proyecto está creado para ayudar a los nuevos emprendedores y a los viejos y sobre todo protegerlos. Estudiaremos y valoraremos cada proyecto, y junto al emprendedor haremos que el proyecto salga adelante.


Nuestro futuro empresarial es diferente al de ahora, está basado en empresarios sociales, solidarios, con ideas y propuestas para todos con beneficios no sólo empresariales, sino para todas las personas. Si queremos que nuestro futuro sea equitativo, igualitario y solidario hemos de ayudar a nuestros emprendedores. No debemos dejarlos marchar a otros países como su alternativa de salida. En los proyectos emprendedores incluimos a los que están teniendo problemas actualmente para mantener sus negocios, por eso LPP les tiende la mano y ofrece ayuda económica, laboral y técnica. Si no somos capaces de evitar que cierren inevitablemente veremos crecer las listas del paro, cuando si conseguimos que se mantengan no sólo no destruirán empleo si no que a medio plazo lo generaran.


Si necesitas ayuda para iniciar tu negocio, escríbenos a emprendedores@laspersonasprimero.org.


Dependencia y tercera edad

Este es un proyecto cargado de deberes y de emociones. Todos sabemos lo que nuestros mayores han hecho por nosotros, y en una edad en la que deberían estar tranquilos y disfrutando de su jubilación, no todos tienen la tranquilidad de tener una pensión que les permita vivir sin depender de hijos o nietos, incluso muchos deben poner parte de su pensión para ayudar a una familia en crisis, o en otros casos, familias que no se pueden hacer cargo de sus mayores pero tampoco costear a nadie que los cuide.


En LPP hemos creado un equipo humano para ayudar a las personas dependientes con cualquier cosa que necesiten, como llevarles al médico, acercarles la compra a casa, o tan sólo ofrecerles compañía. También queremos ofrecer ayuda psicológica, y para ello tenemos un grupo de soporte donde pueden cambiar sus impresiones con personas en la misma situación y buscar soluciones.


Si se siente solo o deprimido, LPP está ahí. Te invitamos también a colaborar con este proyecto que es responsabilidad de todos y poco a poco mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores, se lo debemos y se lo merecen.


Si necesitas ayuda para alguien dependiente, escríbenos a dependencia@laspersonasprimero.org.